A fines de noviembre o los primeros días de diciembre es normal que las casas se “armen” arboles de pascua con adornos, luces y todo tipo de adornos navideños.
Para quienes tienen mascotas como gatitos, ya que los perros son tranquilos, los felinos son curiosos y le llaman la atención las luces, trepan o juegan con los adornos y en algunos casos dañan el arbolito.
Bueno el consejo es que la base del árbol sea fuerte, ancha y de materiales pesados que lo mantengan firme. Esto hará que resista el peso de su michi y se puede evitar accidentes. Además, puede instalar el árbol de pascua en una esquina o rodearlo con rejillas para evitar el acceso de nuestras curiosas mascotas.
El otro consejo es ir “armando” el árbol de a poco, un día los adornos, otro las luces para que el gato se vaya acostumbrado de a poco. Lo otros es comprarle juguetes a los mihcis o un alimento húmedo para desviar la atención.
También pude consultar en la farmacia veterinaria de la esquina para comprar alguna fragancia o aroma para aplicar en el árbol de pascua para repeler sin hacer daño para que el michis no se acerque.