junio 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

26

Abr

Sanos consejos para el fin de semana |Sí son efectivos cicatrizantes: estudio confirma propiedades del aloe vera y la miel

¿Cuál es el papel que juegan algunas preparaciones naturales para el real tratamiento de cicatrices y otras afecciones?

Un reciente estudio publicado en la revista National Library of Medicine de Estados Unidos, entregó nuevos antecedentes sobre las propiedades de la aloe vera y la miel en los procesos curativos de la piel.

Este estudio revela que componentes como el glucomanano y la giberelina, presentes en la aloe vera, estimulan la actividad y proliferación de los fibroblastos, células esenciales en la producción de colágeno y en la estructura de los tejidos.

Los resultados indican que el gel de aloe vera no solo aumenta el contenido de colágeno en las heridas, sino que también mejora su composición y acelera el proceso de cicatrización mediante tratamientos orales y tópicos.

Por otro lado, la miel, utilizada desde tiempos ancestrales por sus propiedades nutricionales y medicinales, ha demostrado ser igualmente efectiva en el proceso de curación de heridas.

Análisis chileno sobre la miel

Según investigaciones chilenas publicadas en la revista SciELO, la miel posee cualidades antibacterianas, antioxidantes y antiinflamatorias que favorecen la reparación de tejidos.

El estudio «El Rol de la Miel en los Procesos Morfofisiológicos de Reparación de Heridas» destaca que esta sustancia natural induce la expresión de marcadores moleculares necesarios para la reparación de tejidos y activa los queratinocitos, acelerando así la cicatrización.

La Sociedad Española de Fitoterapia resalta que estas alternativas naturales forman parte de la fitoterapia, una práctica que utiliza productos de origen vegetal con fines terapéuticos para prevenir, curar o aliviar diversas afecciones.

Esta aproximación al cuidado de la salud confirma el valor de los remedios naturales utilizados desde hace milenios y las propiedades naturales de los alimentos, ofreciendo una opción viable y efectiva para aquellos que prefieren tratamientos más orgánicos y menos invasivos.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.