lunes - 18/01/2021

¿Se acabó la inocencia? Bancada estudiantil no apoyó investigación a Arcis

¿Se acabó la inocencia? Bancada estudiantil no apoyó investigación a Arcis

bancada-20-900x535Por 49 votos a favor, 22 en contra y 11 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles la creación de una Comisión Investigadora que analizará las irregularidades en la Universidad Arcis. La iniciativa fue impulsada por 48 diputados de la UDI y RN que llamaron a indagar “las graves irregularidades cometidas por la administración de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales, ARCIS, particularmente en lo relativo al proceso de acreditación de dicha casa de estudios durante la presidencia de don Luis Eugenio Díaz en la Comisión Nacional de Acreditación”.

Si bien la comisión fue aprobada con holgura, el foco estuvo luego en los votos ausentes de la bancada estudiantil. Y es que entre las abstenciones se contaron los votos de Camila Vallejo (PC) y del diputado de RD Giorgio Jackson, en tanto que Karol Cariola (PC) y Gabriel Boric no votaron.

A través de Twitter las reacciones no se hicieron esperar. El diputado UDI, José Antonio Kast fue uno de los primeros en disparar a los ex dirigentes estudiantiles deslizando que no apoyaron la investigación en la Cámara debido a los vínculos de la universidad Arcis con el Partido Comunista.

También a través de Twitter, Gabriel Boric salió a aclarar su voto ausente, señalando enfaticamente que no voto porque está con licencia y que es de la idea de que se investigue toda irregularidad.

Fuente ElDinamo

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!