diciembre 2, 2023
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

27

Feb

Se cumplen 50 años del estreno de ‘El Chavo del Ocho’

El 26 de febrero de 1973,  serie mexicana salió a la luz como una producción completamente unitaria.


La serie, escrita y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, contaba la historia del “Chavo”, un niño huérfano quien solía vivir en un barril dentro de un vecindario donde también se desarrollaban las historias de Don Ramón, Doña Florinda, Doña Clotilde -“La bruja del 71”-, Quico, la Chilindrina, el señor Barriga y el Profesor Jirafales.

El humor de cada episodio, así como el enternecimiento de los personajes provocó que la serie fuera retransmitida durante décadas, aún después de haber concluido su periodo al aire el cual transcurrió desde 1973 hasta 1980.

En Chile la comenzó a emitir TVN en el año 1977 en horarios o como le llamaban «franja infantil», a las 18:30 horas de lunes a viernes.

El primer episodio de El Chavo del Ocho, ya en su versión independiente, fue titulado El Chavo estalla globos. En varios registros de Internet aparece una variante del nombre de este capítulo, ya que en algunos sitios especializados en El Chavo, lo nombran como El reventón de globos, Los globos y la tijera o Reventando Globos.

El guion del mencionado episodio muestra una chistosa situación en la cual, los menores de la vecindad se meten en problemas por la tenencia de los globos.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.