febrero 24, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

15

Ene

Terminal AgroHospicio | Alto Hospicio cuenta con nuevo punto de reciclaje de aceite de fritura

Con esto, la empresa sanitaria suma a la comuna un punto de reciclaje de este tipo de residuo domiciliario que contamina el medio ambiente y también afectada las redes de alcantarillado al solidificarse dentro de las tuberías.

Un nuevo punto para el reciclaje de aceite de frituras se puso a disposición de la comunidad de Alto Hospicio. La iniciativa forma parte de la coordinación de Aguas del Altiplano y Terminal AgroHospicio.

El contenedor está ubicado en el ingreso al Patio de Comidas del Terminal AgroHospicio, ubicado en Av. Teniente Hernán Merino Correa, Parcela Nº29, y se encuentra inserto en las distintas estrategias y compromisos con el cuidado del medio ambiente que desarrollan ambas empresas.

En la oportunidad, Mario Ossandón, jefe Zonal Alto Hospicio de Aguas del Altiplano, recordó que un solo litro de aceite de frituras puede contaminar hasta mil litros de agua, de ahí la importancia evitar que este residuo domiciliario sea descartado a través del alcantarillado.

Junto con ello explicó que el aceite de frituras y la grasa en general, se solidifica al interior de las redes, generando verdaderos tapones que dificultan el buen funcionamiento del alcantarillado, provocando incluso obstrucciones y reboses.

Por su parte, el jefe de Operaciones del Terminal AgroHospicio, Rodrigo Arancibia, destacó que el punto está habilitado principalmente para la comunidad, por lo que la invitación es hacer uso adecuado de él.

“También nos interesa el cuidado del medio ambiente y esta actividad forma parte de nuestro compromiso que mantenemos con la comunidad hospiciana”.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.