domingo - 29/01/2023

Iquique Chile
24°C
73% 71% 2m/s
Se realiza exitoso primer circuito del Campeonato Regional de MTB en Pica

Se realiza exitoso primer circuito del Campeonato Regional de MTB en Pica

El certamen de ciclismo -que se realiza por segunda ocasión- fue organizado con el apoyo de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, el municipio y clubes regionales, e integró por primera vez a la comuna de Pica como circuito de competición, con la participación de cerca de 250 ciclistas.


A737034Con la finalidad de fomentar la vida sana y proyectar la práctica del ciclismo en todas las comunidades de la región, la comuna de Pica se incorporó al II Campeonato Regional MTB Tarapacá como el circuito final de esta competencia mixta.

La actividad fue organizada por los clubes regionales Camanchaca Bike, Cobra Linch, Shaski y TMT, y la participación de Pica por primera vez como una nueva ruta ciclística fue producto de un trabajo colaborativo entre Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y la Oficina de Deportes del municipio, que permitió llevar a cabo las coordinaciones para realizar carreras en la comuna.

“En Collahuasi estamos comprometidos con fomentar la vida sana a través del deporte. Mediante estas acciones esperamos incentivar que cada vez más vecinos de Pica se sumen al hábito de realizar deporte y que en una próxima edición tengamos no uno, sino que más representantes de la comuna en la competición”, sostuvo Eduardo Bravo, supervisor de Relacionamiento de Pampas y Quebradas de Collahuasi.

En su versión 2022, el certamen consideró cuatro circuitos regionales para los ciclistas: Huara, Punta Gruesa y Alto Hospicio para finalizar con una cuarta fecha en Pica. Cerca de 250 deportistas de Arica, Calama, Iquique, Tocopilla y Antofagasta participaron en el circuito piqueño, el cual inició en la plaza de armas de la capital comunal y contempló un recorrido por el Valle de Quisma, Alto Miraflores, camino a Huasco, Chintahuay, Matilla, Comiña, callejones y algunas calles de Pica.

Premiacion RueditasIván Infante, alcalde de Pica, destacó la realización de esta competencia. “Es la primera vez que se realiza una carrera de este tipo en Pica y esperamos que nuestra comuna avance a ser una capital de este deporte en la región y en la zona norte. Hacer de Pica un lugar de interés para el ciclismo es gracias a esta alianza público-privada con Collahuasi, que nos permitió ser anfitriones de esta actividad”, precisó.

La meta y premiación de esta cicletada se efectuó en el camping Miraflores de la comuna, donde se distinguió a los tres primeros lugares. En 35K a los deportistas Ariel Rodríguez, Constanza Paredes y Diego Aguilera, respectivamente; y en la carrera 45K a Eduardo Vega, Nino Meza y Juan Pablo Mendoza.

El Campeonato Regional MTB Tarapacá 2022 integró también de manera especial una competencia dirigida a los niños de la comuna denominada “Rueditas”, cuyo primer lugar fue para Agustín Aceituno (10). Esta actividad infantil fue gracias a una gestión conjunta entre la Municipalidad de Pica, Collahuasi y el Club TMT.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!