El 30 de junio la medida del toque de queda que rige desde hace 14 meses, se termina, sin embargo, el Gobierno ha manifestado en más de una oportunidad que evaluaría mantenerla para evitar que aumenten los contagios y las muertes por Covid.
ALEXIS ENCALADA P.
La misma opinión tiene el secretario regional del Colegio Médico, doctor Roberto Gálvez, quien, a su juicio, el toque de queda debe permanecer por el estado pandémico que seguimos viviendo.
“A nivel local, sobre todo en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, se hace necesario que se mantenga el toque de queda, principalmente porque durante altas horas de la noche y la madrugada se pueden producir muchos accidentes automovilísticos que podrían provocar lesiones de gravedad entre los involucrados y la necesidad de hospitalización en nuestras unidades críticas. Esto sería muy complejo para la red de salud porque actualmente nuestras UCIs bordean el 100% de ocupación”, expresó el secretario regional del Colegio Médico, quien agregó que “creemos que la restricción de libre circulación entre las 22.:00 y 05:00 horas se debe mantener hasta que los indicadores de casos nuevos, casos activos y hospitalizados en UCI bajen considerablemente”.