domingo - 01/08/2021

Seguidores de Keiko Fujimori atacan a ministros durante marcha

Seguidores de Keiko Fujimori atacan a ministros durante marcha

DW


Una marcha de simpatizantes de la candidata presidencial Keiko Fujimori llegó este miércoles hasta las inmediaciones del Palacio de Gobierno de Perú y atacó el auto de dos ministros de Estado, con ellos dentro, que lograron ser liberados con la ayuda de la Policía Nacional.

El presidente transitorio, Francisco Sagasti, declaró que “lo que ha sucedido hoy día marca un quiebre y esto no va a continuar”, en entrevista con Canal N.

La Policía Nacional identificó a los presuntos responsables y aplicará sus protocolos para impedir que vuelvan a generar disturbios en una movilización, afirmó Sagasti.

“Es un grupo muy pequeño de personas violentas que movilizan a otros”, pero “ir con palos es que no se tiene la intención de hacer una marcha pacífica”, anotó.

Sagasti remarcó que el gobierno ha respetado todas las manifestaciones pacíficas realizadas en los últimos meses, pero que “las personas que se manifiestan de manera violenta serán intervenidas” por la Policía Nacional.

En el mismo sentido, la Presidencia del Consejo de Ministros emitió un comunicado en el que rechazó “firmemente los actos de violencia de los que han sido objeto dos ministros de Estado”, cuando se dirigían a una reunión de trabajo en Palacio de Gobierno.

“La ciudadanía tiene derecho a expresarse libremente, pero sin agredir a otras personas ni afectar los bienes públicos o privados”, agregó el pronunciamiento.

KEIKO

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori,  declaró, a través de su cuenta en Twitter, que su partido “rechaza todo acto de violencia que se haya realizado hoy contra miembros de la prensa, la propiedad privada y el automóvil del ministro de Salud”.

“Rechazo esas actitudes y las condeno públicamente esperando se identifique a los responsables”, añadió.

La excongresista dijo que no se deben confundir estos actos con las protestas pacíficas que se realizan en el país e invocó a sus militantes y simpatizantes a “no acudir a convocatorias que tienen un objetivo muy diferente a la defensa de la democracia”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!