Y se burlaban de la Convención Constitucional por hecho como votar desde la ducha, como Nicolás López, pero en el último tiempo el Parlamento ha dado varios hechos, que por extraña razón no son tan amplificado.
Uno de los protagonistas de varios chascarros, por decir algo educado, ha sido el senador el raspado de la olla, Iván Moreira, que la tarde de este lunes solicitó apurar la votación para ratificar al Fiscal Nacional Ángel Valencia.
“Quisiera pedir, presidente –Álvaro Elizalde (PS)-, recabar la unanimidad para que se abra la votación”, manifestó Moreira.
El presidente de la Cámara Alta consultó por la unanimidad a los parlamentarios presentes en Sala. En ese contexto, la senadora Alejandra Sepúlveda (FRVS) no dio la unanimidad, obteniendo una reprimenda por parte de Moreira, en la que reveló el peculiar motivo de su solicitud.
“Cuando me pidas algún favor, te voy a decir que no. Alejandra (Sepúlveda), cuando me pidas un favor, te voy a decir que no (…) Se casa mi hijo, qué querís que haga (sic)”, le dijo muy molesto el senador Iván Moreira.
La senadora respondió, pero no se escuchó porque su micrófono estaba apagado. No obstante, el senador explicó los motivos para agilizar la votación del fiscal nacional.
«Se casa mi hijo, qué querí que haga. Si po, por eso te digo», dijo Moreira.
Increíble: Senador Iván Moreira solicita al presidente del senado que apure la votación del fiscal nacional y se molesta al no recibir el apoyo de algunos Senadores.
El motivo del apuro: "Tiene que asistir a un matrimonio" pic.twitter.com/cqJGwZiAwz
— Bot Checker 🤖 (@BotCheckerCL) January 9, 2023