mayo 21, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

23

Nov

Senador Soria pide a ministro a Delgado revisar el por qué no pasamos a etapa de “Preparación”

El pasado miércoles tras el condoro del ministerio de Salud, que en su gráfica en redes sociales colocaba a la comuna de Iquique en etapa 3 “Transición”, duró menos que un Candy, y solo Alto Hospicio iniciaba esa parte del Plan “paso a paso”.


La molestia entre las iquiqueñas e iquiqueños no se dejó esperar, en redes sociales, el mismo alcalde de Iquique. En las últimas horas el senador Jorge Soria informó a través de una nota de prensa que se comunicó con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado para expresar preocupación de la comunidad iquiqueña por estancamiento de la capital regional en Fase de Transición.

Soria, después de conversar con el ministro Delgado, confirmó que el secretario de Estado se comprometió a estudiar la situación sanitaria que vive la mayor comuna de la región en el contexto de la pandemia por el Coronavirus.

“Este viernes me contacté con el ministro Delgado para manifestarle la preocupación de la comunidad y del alcalde Mauricio Soria Macchiavello ante el estancamiento en la Fase 2 que está viviendo Iquique. Solicité esta comunicación con él y, al responderme, le expresé la inquietud de nuestra gente que ve como otras ciudades avanzan en el Plan «Paso a Paso» e Iquique continúa en etapa de Transición y sin poder reactivar su economía y sus empleos”, detalló el parlamentario acerca de la conversación.

PERSONAS EN TRANSITO
Según Soria Quiroga, también le manifestó a Delgado la preocupación por la masiva presencia de ciudadanos extranjeros de paso por la región. “Los casos positivos de Covid-19 de estas personas en tránsito, según la información que entrega la Salud Municipal de Iquique, están siendo contabilizados como casos locales en esa comuna, lo que le está impidiendo pasar a la Fase 3”, añadió.

Finalmente, el ex alcalde de Iquique confirmo que Rodrigo Delgado le respondió que se abocará al tema. “Ante esto, el ministro del Interior me expresó que se preocupará de la situación que vive Iquique, la estudiará y este próximo lunes 23 tendrá una respuesta al respecto”, afirmó.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.