marzo 19, 2025
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

29

Mar

¿Sexo en Semana Santa?: mitos, creencias y tabúes

En pleno Siglo XXI todavía el tema del sexo durante la Semana Santa es objeto de debate debido a las diversos mitos, creencias y tabúes que lo rodean, enraizadas por mucho tiempo por la iglesia católica.

Acá se explica con peras y manzanas que no hay argumentos científicos para no practicar sexo.

QUEDARSE PEGADO

El mito más extendido es que el acto sexual durante Semana santa es un pecado y que el Pulento (Dios) puede castigar a quienes lo practiquen, llegando incluso al extremo de quedar «pegados». Esto carece de fundamento.

Si bien es cierto que pueden darse situaciones en las que los músculos vaginales se contraigan involuntariamente durante el coito, esto puede ocurrir en cualquier momento del año y no está ligado a ninguna condena divina, publica el portal dominicano Diario Libre.

PECADO

Ninguna corriente religiosa prohíbe el sexo, y tampoco implica necesariamente un pecado, excepto según las interpretaciones de cada religión. El concepto de «pecado» varía según las creencias individuales y religiosas, por lo que no todos los actos considerados pecaminosos por una religión lo son para otra.

La tradición católica el Viernes Santo es un día de luto y reflexión, durante el cual se desaconsejan actividades de placer, como el sexo, la decisión de mantener relaciones sexuales durante la Semana Santa depende de las creencias personales de cada persona.

MITOS

Existen otros mitos sobre actividades prohibidas durante la Semana Santa, como comer carnes rojas, trepar árboles, vestirse de rojo, decir groserías, entre otros.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.