febrero 25, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

05

Jul

Siguen las buenas noticias para Tarapacá: Alto Hospicio y Camiña avanzan a fase de Preparación

Los positivos índices de estos últimos días permiten que cinco de las comunas de la región a partir de este jueves estén en etapa de preparación. Recordemos que Colchane está en la fase de apertura inicial, y solamente la comuna de Pica, se mantendría en etapa de transición por ahora.

Durante el reporte Covid-19 TV de este lunes, nuevos anuncios dieron a conocer las autoridades nacionales para la región de Tarapacá en relación al Plan Paso a Paso, ya que Alto Hospicio y Camiña avanzarán a etapa de Preparación desde este jueves 8 de julio, a partir de las 5 horas.

Y es que en Tarapacá por fin se ha logrado estabilizar los índices. Por tal motivo una de las causas de los cambios de etapa, sería la disminución constante de los casos nuevos de Coronavirus en la región. “La razón está directamente relacionada a la disminución de los ingresos de pacientes Covid-19 a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional, manteniéndose un nivel de disponibilidad mayor que semanas anteriores, y además a la disminución progresiva de los casos en estas comunas”, señaló el seremi de Salud, Manuel Fernández.

La Autoridad Sanitaria insistió en llamar a la ciudadanía de estas dos comunas, a iniciar o concluir el proceso de inmunización. “Insistimos en que la vacunación es un factor determinante que debe ser mejorado en ambos lugares, ya que se encuentran por debajo de la media regional”, agregó.

Cabe  señalar que,  a partir de este jueves, la región contará con 5 comunas en Preparación (Huara, Pozo Almonte, Iquique, Alto Hospicio y Camiña). La comuna de Pica continúa en Transición, y Colchane se mantiene en Apertura Inicial.

Casos diarios

En el reporte de hoy del Minsal, hasta las 21 horas de este domingo se registraron 61 nuevos contagios de Covid-19 en Tarapacá, siendo la positividad diaria de un 2% y de un 3% por media móvil semanal. Lamentablemente, se dieron a conocer tres nuevos fallecidos por culpa del Coronavirus.

Además, se informó que 324 personas se mantienen activas con el virus y 138 activas probables.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.