julio 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

28

Oct

Sin cumplir requisitos |Funcionarios de Carabineros y PDI recibieron el Bono Clase Media

Casi 1.400 carabineros 48 PDI pidieron el Bono Clase Media, y que fueron expuestos en un informe del SII, publicado este miércoles en varios medios nacionales.


Esto se enmarca en la investigación que la fiscal Carmen Gloria Wittwer realiza luego de detectarse que 37 mil empleados públicos solicitaron esta ayuda estatal en medio de la pandemia. Es decir, los funcionarios no han visto una merma en sus ingresos desde el inicio de la pandemia.

En octubre, el Ministerio Público inició una investigación por el delito de «fraude de subvenciones» tras detectar que 437.703 personas recibieron el Bono Clase Media, declarando un monto menor al real en sus remuneraciones.

Según La Tercera, el SII les dio plazo hasta el 30 de noviembre para devolver la plata. Por esto, Carabineros inició un proceso que consiste en preguntarle a cada persona que está en la lista si reconocen haber obtenido el bono. Los que lo acepten deben firmar un acta y devolver el bono. En esa acta se deja claro que si ocultaron haberlo cobrado, deben asumir las responsabilidades legales y administrativas que esto provocaría.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.