martes - 18/05/2021

Sin la presencia de los rostros de la TV, el municipio de Iquique Glorioso retiró del borde costero 700 toneladas de basuras

Sin la presencia de los rostros de la TV, el municipio de Iquique Glorioso retiró del borde costero 700 toneladas de basuras

Los muchachos de Aseo y Ornato del municipio trabajaron duro para retirar del borde costero de Iquique Glorioso casi 700 toneladas de basuras. Claro que acá no hubo tele, ni maquillajes, menos el auspicio de una marca de chelas, el personal especialmente contratado para ello, trabajó intensamente en la implementación del plan de limpieza en playas y caletas de la comuna, desde la Ex Ballenera hasta el Río Loa.

Según datos entregados por la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique, durante la temporada estival pasada se retiraron dos mil toneladas de basura desde el borde costero sur de la comuna y en lo que va de este verano, ya se han recolectado 700 toneladas, por lo que se espera superar la cifra del año pasado.
Para ello, es que la jornada de limpieza del personal municipal es de lunes a lunes a partir de las 7 de la mañana y existen hasta tres contenedores por playa. Si bien hasta el momento la Dirección de Aseo y Ornato tiene instalados 70 baños químicos, en los 141 kilómetros de borde costero, en los próximos días se completará la instalación de 86 de estos servicios higiénicos, dependiendo de las necesidades de los veraneantes en cada uno de esos lugares.
Finalmente, la Municipalidad de Iquique reitera el llamado a generar conciencia respecto a la limpieza en las playas y a asistir al litoral costero en estas vacaciones, con la precaución de botar su basura en los contenedores y bateas que el Gobierno Comunal dispone para todos.

cochinos 2

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!