miércoles - 10/08/2022

Iquique Chile
16°C
66% 43% 1m/s
¿Síndrome de Bukele? | En allanamiento simultáneo en cárceles del país encontraron elementos prohibidos como celulares y modem Wifi

¿Síndrome de Bukele? | En allanamiento simultáneo en cárceles del país encontraron elementos prohibidos como celulares y modem Wifi

Por disposición de la autoridad de la Institución, en la madrugada de este jueves se realizó un operativo de registro y allanamiento simultáneo a distintos establecimientos penitenciarios a nivel nacional con el objetivo de incautar elementos prohibidos y/o restringidos por la administración penitenciarias a través de la inspección selectiva a dependencias y pertenencias de la población penal y de la infraestructura del recinto, siendo así que en el CP. Alto Hospicio se desarrolló este operativo, con la intervención de equipos especializados, personal del establecimiento y apoyo de personal operativo de otras instalaciones de la región, permitiendo así la incautación de las siguientes especies prohibidas:


13 celulares, 5 modem WIFI, 8 cargadores de teléfonos y 18 armas blancas. Además, 11 envoltorios con sustancias color ocre 12 comprimidos de clonazepam.

La actividad se encuentra enmarcada en acciones concretas con el propósito de no permitir que algunos grupos o bandas criminales generan delitos al interior de los recintos con el uso de telefonía celular y con ello minimizar riesgos asociados a la seguridad individual de nuestro personal.

El director regional de Gendarmería, coronel, Jonny Avilés, expresó que la medida obedeció a disposiciones emanadas del nivel central, donde se coordinó la actividad en la totalidad de los recintos penitenciarios del país, encontrando diversos elementos no permitidos.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!