Un fuerte sismo se percibió a eso de las 7:19 en gran parte del país, en el territorio comprendido entre las regiones de Atacama y Bío Bío.
Según las primeras informaciones entregadas por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6.2 con epicentro 35 km al oeste de Punitaqui y a 75,8 kilómetros de profundidad, esto en la costa de la región de Coquimbo.
Onemi añadió que, según el Servicio de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Armada (SHOA), el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami.
Además, por el momento no se han reportado daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto del sismo.