El delegado subrogante Humberto Toro de la región del Bío Bío criticó a la empresa Sodimac por no cumplir contrato para la reconstrucción de viviendas tras los devastadores incendios forestales ocurridos en febrero pasado en la zona.
Ayer se conoció del cese del contrato con Sodimac luego de que advirtieran que la empresa solamente dejó los materiales, pero no realizó la instalación de las viviendas, lo que ha retrasado el proceso de reconstrucción que preocupa a las autoridades ante la cercanía del invierno y por consiguiente las lluvias.
“Algunas de las empresas que se contrataron o se hicieron un convenio para poder hacer la construcción de viviendas, en particular algunas como Sodimac, no cumplieron la tarea (…) Quizás cuando uno escucha el eslogan de Sodimac, ‘Hágalo usted mismo’, da la impresión de que eso fue lo que nos dijeron. Entonces, consideramos que ese es un problema», enfatizó con ironía el delegado.
Pero quién le puso la lápida a Sodimac fue el ministro de Vivienda Carlos Montes: “La verdad es que en el caso de Sodimac esperábamos otra cosa porque teníamos un contrato, una cantidad de entrega. Bueno, eso explica el ritmo que se va avanzando en la instalación también, porque ellos no solo tenían la responsabilidad de producirla, sino que de instalarla y eso ha afectado. Ya hemos entregado todos los elementos, los recursos y todo, se va a echar a caminar 148 (viviendas) y esperamos llegar muy pronto a 250. Y con eso ya la meta de viviendas habilitadas ya se estaría cumpliendo”.