miércoles - 10/08/2022

Iquique Chile
14°C
62% 34% 1m/s
Sonría lo estamos grabando | Avanza proceso de instalación de cámaras de televigilancia en Alto Hospicio

Sonría lo estamos grabando | Avanza proceso de instalación de cámaras de televigilancia en Alto Hospicio

En sesión de Concejo Municipal presidido por alcalde Patricio Ferreira, se conoce estado de avance del proyecto de instalación de las 207 cámaras de video vigilancia y 13 cámaras lectoras de patentes que se ubicarán en distintos puntos de Alto Hospicio.


Actualmente se está en el proceso de adquisición de los equipamientos y construcción de la sala de control del sistema de los dispositivos de seguridad, que se habilitará en el tercer piso del edificio consistorial.

Está previsto que las obras en terreno, que comprenden la colocación de postes donde estarán las cámaras, empiecen a fines de septiembre y los trabajos de instalación de los equipos a inicios del próximo año.

En lo que refiere a los puntos acordados con la comunidad, la empresa a cargo de las faenas, ya tiene 70 sitios definidos. Además, frente a las consultas del jefe comunal y de los concejales sobre reubicación y mayor cobertura de las cámaras a más sectores, dado el constante aumento demográfico de la población, se dejó entrever que se cuentan con cámaras adicionales, y si faltaran se solicitarían más recursos al Gobierno Regional, para adquirir otras.

Se aclara que este proyecto se diseñó el 2017, cuando Alto Hospicio tenía 107 mil habitantes, según el INE, y ahora la población asciende a 160 mil habitantes.
Por otra parte, se informó que la empresa cumpliría los compromisos de contar con mano de obra local, estimada en un 70 por ciento, de un total de cerca de 40 trabajadores.

Se recuerda que la ejecución de las obras se extenderá por 400 días y estarán a cargo de la empresa Unión Temporal de Proveedores conformada por “Enel x Chile Spa”, “Sistema de Seguridad y Tecnología Spa” e “Ingeniería y Construcción Ricardo Rodríguez y Compañía Ltda”.

Los trabajos comprenden conexión de fibra óptica, instalación de empalme eléctricos, postes de 15 metros, infraestructura antivandálica, respaldo de energía, comunicación y redes; además de equipamiento computacional y mobiliario para sala de control y de servidores.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!