jueves - 21/01/2021

Subcomisario de la PDI de Alto Hospicio es nominada al premio “Mujeres que dejan huella”

Subcomisario de la PDI de Alto Hospicio es nominada al premio “Mujeres que dejan huella”

La detective María Paz Aguilera es iquiqueña, tiene 33 años y egresó de la Escuela de Investigaciones Policiales en 2006.

Su primera destinación fue la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de La Cisterna, una unidad que tal como recuerda ella, era considerada “de choque” y donde al principio solo le ordenaban tareas administrativas. En el año 2009 llegó a Antofagasta a integrarse a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de dicha ciudad.

En la tercera región comenzó a adentrarse en el mundo del microtráfico, liderando desde el 2016 el grupo Microtráfico 0 de Alto Hospicio. Una gran y difícil tarea considerando que era la primera mujer en hacerse cargo del área. Durante el 2018, lideró la “Operación Extinción”, uno de los operativos más grandes en la historia de la PDI.

María Paz Aguilera actualmente es una de las 5 candidatas de la campaña “Mujeres que dejan huella”, organizada por Comunidad Mujer y Alto Las Condes, que busca destacar a mujeres pioneras que están cambiando el mundo y abriendo camino a las nuevas generaciones en Chile

Las personas pueden conocer su historia y la de las otras candidatas en el sitio www.mujeresquedejanhuella.cl y votar por su favorita.

Además de María Paz, también están nominadas al premio “Mujeres que dejan Huella” la surfista Lorena Fica, la Chef Carolina Bazán, la nadadora de Aguas Gélidas Bárbara Hernández y la programadora de 11 años Sofía Dorta.

Comunicado

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!