lunes - 18/01/2021

Sucursales Fonasa de Iquique y Alto Hospicio atenderán a sus beneficiarios en cuarentena

Sucursales Fonasa de Iquique y Alto Hospicio atenderán a sus beneficiarios en cuarentena

Las sucursales del Seguro Público tendrán horario de atención al público desde las 08.40 a 13.30 horas de lunes a viernes. También dispones de redes digitales para facilitar los trámites a la población beneficiaria.


A partir de hoy, ambas comunas de la Región de Tarapacá retroceden a Fase 1, por lo que diversos organismos se están adecuando para la atención al público. En el caso del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), seguirá atendiendo a su población beneficiaria, según lo comentado por su Directora Zonal Norte, Elba Varas Espinoza, quien detalló que ésta será desde las 08.40 hasta las 13.30 horas.

En ese sentido, comentó que ambas sucursales estarán funcionando con todas las medidas recomendadas por la autoridad sanitaria, en el que los beneficiarios y beneficiarias pueden ir a comprar bonos, obtener certificados, afiliarse, y hacer lo que estimen pertinente, “sólo si es estrictamente necesario”. Además, señaló que quienes se dirijan a una sucursal “se les estará pidiendo el correspondiente permiso temporal emitido por Carabineros de Chile”.

TRÁMITES SIN SALIR DE CASA

Además expuso que quienes no pueden asistir a las oficinas de Obispo Labbé 986 en Iquique y en Avenida Chijo de Alto Hospicio, pueden realizar todos sus trámites en la web del Seguro Público entre los que destacan programas y órdenes médicas, compra de las 73 prestaciones PAD, compra de bonos consulta, obtención de certificados en línea, devolución de bonos y reembolsos de prótesis y órtesis, deuda GES, estado de consultas y reclamos, pago de bono consulta en CajaVecina, conocer la red de prestadores en convenio con Fonasa, revisar el estado de las licencias médica, entre otros.

“Estos trámites en línea los puede realizar cualquier persona sin importar si está en los tramos A, B, C o D”, explicó, agregando que quienes requieran certificados de afiliación, de cotización de 12 y 24 meses, compra y copia de bonos, adquisición del bono PAD y seguimiento de garantías AUGE, deben tener habilitada la ClaveÚnica del Estado.

Además dijo la autoridad que existen otras plataformas para facilitar la vida de los beneficiarios: uno de ellos es el “Ahórrate la Fila” en el que él o la beneficiaria escanea un código QR que se encuentra en el exterior de las sucursales de Fonasa, llena sus datos, y será contactado por uno de nuestros ejecutivos.

Finalmente, detalló que el horario de atención de quienes deseen realizar consultas en Facebook (FonasaChile), Twitter (@AyudaFonasa) e Instagram (FonasaChile), estarán disponibles de lunes a jueves de 9 a 18 horas, y los viernes de 9 a 16 horas, junto con puntualizar que disponen de la línea 600 360 3000 para ayudar a los beneficiarios a resolver sus dudas.

cuadro fonasa

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!