miércoles - 28/07/2021

Tabla de calorías de los copetes que afiebran a nutricionistas

Tabla de calorías de los copetes que afiebran a nutricionistas

PERICOTE

Luego de un breve período de abstención  vuelvo a mi computador Maquintoch del año ñauca, para escribir las leseras que me pide el jefazo, y esta vez se trata de las calorías que tiene cada copete que nos tomamos. Yo al menos, soy tintero por naturaleza, pero si alguien invita a un traguito de otra especie, no me hago de rogar.
•    Bueno vamos al grano.  Nuestra tradicional Piscola, brebaje de aguardiente de la región de Coquimbo con una Cocacolita, tiene 220 calorías, lo que equivale a comerse una hamburguesa.
•    Un shop en el Chache, nos entrega al cuerpo 250 calorías, lo que es casi como comerse un bistoco.
•    Un roncito con Coca Cola nos da 154 calorías, o sea,  es como cucurucho de papas fritas de la salchipapa de la esquina.
•    Un “Mojito”, tan de moda en los japyaguers, tiene nada menos que 217 calorías, que es como una porción de Kuchen en Doña Lucy.
•    Un pisco sour con limoncitos de Pica, tiene 350 caloría, es decir un vasito es como si almorzara un plato de puré con chuletas donde el  Tío Lalo o el Claudy.
•    Y un Margarita tiene 168 calorías, que es desayunarse en el Mercado Centenario una paila  de huevos, una marraqueta y un tecito con Yerba Luisa.
Bueno, para qué los sigo mortificando con más datos, cada uno sabe lo que hace. Yo al menos, ahora me voy a Demo a tomarme un Terremoto ( 230 calorias) como aperitivo.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!