mayo 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

27

Oct

Taller presencial del festival FINTDAZ entregará herramientas para plan de gestión

  • Pretende ser un espacio de encuentro para artistas, gestores, agrupaciones, compañías, entre otras.
  • FINTDAZ 2022 cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, a través de su programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas – Convocatoria 2022 y la Ley de Donaciones Culturales.   Gobierno Regional de Tarapacá a través del FNDR de Asignación Directa – Fondo de Cultura, Core Tarapacá y Minera Doña Inés de Collahuasi.

 

El mundo de las artes siempre ha sido un terreno vertiginoso, pero existen ciertas estrategias que pueden encaminar tu proyecto. Una de ellas es la implementación de un plan de gestión para concretar los objetivos de artistas, agrupaciones, compañías, entre otras.

Justamente de eso se trata el nuevo taller gratuito presencial Formación de Audiencias, que llevará a cabo el 15° Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ, del 2 al 4 de noviembre, en la Casa de la Cultura de Iquique (Baquedano 789), entre las 19 y 22 horas.

Recordar que FINTDAZ 2022 cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, a través de su programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas – Convocatoria 2022 y la Ley de Donaciones Culturales.   Gobierno Regional de Tarapacá a través del FNDR de Asignación Directa – Fondo de Cultura, Core Tarapacá y Minera Doña Inés de Collahuasi.

Las inscripciones están abiertas y sus facilitadores son Franco Baeza, actor comunicador escénico (UNAB) y diplomado en Gestión de Proyectos Artísticos Contemporáneos (U. Mayor) y Pamela Silva, actriz (PUC) y profesora de Artes Escénicas de Enseñanza Media (PUC).

PAMELA SILVA
Pamela Silva, actriz y profesora.

Ambos contaron que la iniciativa está dirigida a artistas, agrupaciones, compañías de artes escénicas y espectadores y “se elabora con el fin de organizar una experiencia creativa útil para gestores culturales y artistas creadores, que estén interesados en conocer las ventajas de la implementación de un plan de gestión y creación de espectadores, en sus respectivos proyectos artísticos”.

TALLER DE FORMACION DE AUDIENCIAS ACTIVIDAD FORMATIVA COMPLEMENTARIA

ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS

Serán tres jornadas de trabajo que pretenden convertirse en un espacio para el intercambio de saberes y experiencias de quienes están insertos en las artes en la Región de Tarapacá. “En este taller se analizarán los procesos, características y objetivos que persigue la creación de audiencias y la gestión de espectadores en proyectos artísticos culturales”, puntualizaron.

Para más información pueden visitar las redes sociales del festival, Facebook e Instagram, como FintdazChile.

 

La Compañía de Teatro Profesional Antifaz es financiada por el Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

 

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.