abril 12, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

30

Nov

Tarapacá | Movilh promoverá derechos LGBTIQ+ a migrantes en la Plaza Prat, Lobito y Colchane

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) visitará entre mañana 1° y el 3 de diciembre la Región de Tarapacá para promover en espacios públicos y privados los derechos humanos de las personas LGBTIQA+ y migrantes.


Para tales efectos, el Movilh instalará mesas informativas, obsequiará materiales educativos y de prevención de las ITS en diversos puntos de la región.

El Movilh llegará a la región luego de que los diputados/as republicanos/as Cristóbal Urriticoechea, Mauricio Ojeda, Agustín Romero y Chiara Barchiesi, el RN Leonidas Romero y Mauricio Ojeda (IND), pidieran al Gobierno que investigara a dicho colectivo LGBTIQ+ por haber sensibilizado a niños, niñas y adolescentes migrantes en el respeto a la diversidad, en el marco de una visita que tuvo lugar el pasado 23 de julio.

En concreto, los congresistas se opusieron a que el Movilh obsequiara a niños/as migrantes el libro “Nicolás tiene dos papás”.

“Llegaremos nuevamente a la región de Tarapacá con nuestras campañas por la igualdad y la no discriminación. El odio y el desprecio a la diversidad, así como los intentos de censura y boicot emprendidas por congresistas contra nuestras actividades, no nos detendrán. Por el contrario, fortalece la necesidad de seguir educando en el respeto a la diversidad”, apuntó el Movilh

Agenda del Movilh en Tarapacá
Jueves 1 de diciembre, 10:00 a 14:00 horas: Mesa informativa en Plaza Prats de Iquique.
Jueves 1 de diciembre, 14:00 horas: Reunión con la Gobernación de Tarapacá.
Viernes 2 de diciembre, 15:00 horas. Mesa informativa en campamento de migrantes Lobito.
Sábado 3 de diciembre, 11:00 a 16:00 horas. Mesa informativa en campamento de migrantes en Colchane.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.