sábado - 04/12/2021

Tardío rechazo a manifestaciones ocurridas durante la vista de la Tía Michelle a Iquique

Tardío rechazo a manifestaciones ocurridas durante la vista de la Tía Michelle a Iquique

ps dormidoCon casi una semana de retraso, reaccionaron los socialistas por las manifestaciones ocurridas durante la visita de la Presidenta Bachelet. La Presidenta estuvo en Iquique glorioso, el pasado jueves, para dar a conocer los recursos que se entergaran para reconstrucción en la región.
Durante el discurso de la tía Michelle, un grupo de jóvenes gritó consignas en contra del intendente Cartes y el senador Rossi.
Ayer, cinco días después el presi regional del PS, Pedro Aguilera, a través de una nota de prensa, piden al diputado Hugo Gutiérrez dejar el conglomerado oficialista por “acarrear” manifestantes en contra de la Presidenta Bachelet.
El timonel regional del PS criticó la actitud del diputado Gutiérrez, a quien señaló como el ‘financista y reclutador” de la gente que llegó en buses a protestar desde Hospicio y las caletas.
“Es desleal con la Nueva Mayoría al privilegiar intereses personales, al denostar la gestión del Intendente por ende lo hace con el programa de la Presidenta Bachelet. Lo llamo a que si se siente incómodo en la Nueva Mayoría, se ponga en la trinchera que sea de su agrado, pero que no tenga doble estándar”.
Respecto a las manifestaciones contra la Presidenta en su vista a Iquique del pasado jueves, el caporal del PS indicó que “no fueron espontáneas y apuntó como responsables a Gutiérrez y dirigentes de otros partidos, que están resentidos porque no fueron considerados en cargos públicos, ‘sabemos que ellos contrataron buses para acarrear a los manifestantes de Alto Hospicio y las caletas que pedían soluciones por el terremoto. El gobierno ha ofrecido alternativa a los damnificados pero ellos no las aceptan”.

¿Qué dijo el otro?

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.