julio 25, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

03

Jul

¿Te falta energía hoy lunes? Busca un video de gatitos

Los gatitos son reyes de las redes sociales, principalmente en Tik Tok. Un estudio publicado en la revista Computadoras en el Comportamiento Humano encontró que ver videos de estos adorables felinos te hace sentir más positiv@, te da un empujón de energía y disminuye los pensamientos negativos.

La profesora Jessica Gall Myrick comentó para Mental Floss que la idea de estudiar el efecto de los gatos en las personas surgió después de ver una explosión de mascotas en las redes. “Una semana en particular vi muchas publicaciones relacionadas con gatos –no sólo videos sino también historias de gatos de celebridades y festivales de gatos. Me impresionó cuántas publicaciones debe estar consumiendo la gente para convertir esto en un fenómeno así”.

Empezó con una encuesta. Casi 7mil personas contestaron preguntas de cómo las hacen sentir los gatos, pero también de si alguna vez habían tenido uno y qué tan seguido suben videos o fotos de sus propios gatos.

Descubrieron que las personas que ven videos de gatos tienden a tenerlos de mascotas, ser activos en organizaciones relacionadas con animales, ser un poco penosos y agradables. Además, encontraron una muy pequeña relación entre la inestabilidad emocional y la frecuencia con la que las personas ven videos de gatos.

Los participantes indicaron que ven videos de gatos en el trabajo o mientras estudian, y que se sienten más energéticos y positivos después de hacerlo. Además, reportan que disminuye la tristeza y ansiedad.

Myrick sugiere que ver estos videos es una forma de subconscientemente regular nuestras emociones. Ella considera que se le puede dar uso a este descubrimiento, creando algo como terapia de mascotas por Internet.


Informe 21

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.