miércoles - 04/08/2021

Técnicas en Educación Parvularia del CFT podrán postular a prácticas en la JUNJI

Técnicas en Educación Parvularia del CFT podrán postular a prácticas en la JUNJI

Gracias a firma de convenio entre ambas instituciones


Facilitar el acceso de estudiantes de la carrera técnica de nivel superior en Educación de Párvulos del CFT Estatal Tarapacá, a prácticas en establecimientos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI Tarapacá, es una de las acciones conjuntas que establece el convenio de colaboración firmado recientemente entre ambas instituciones.

Vía online y liderado por el rector del CFT Estatal Tarapacá, Jorge Villegas y la directora regional (s) de la JUNJI, Orieta Burgos, se llevó a cabo la ceremonia que formaliza la alianza entre las entidades, la que permitirá fortalecer la formación de técnicas de Tarapacá.

Al respecto el rector de la casa de estudios superiores manifestó su agradecimiento por las oportunidades que proporciona la JUNJI y señaló que el CFT y sus académicos están a disposición del organismo público para lo que se necesite, entendiendo que juntos pueden fortalecer los programas y enseñanza.

En tanto Orieta Burgos, dijo que el paso que se está dando es de gran relevancia para la JUNJI, “nos proyectamos para que las técnicos puedan realizar sus prácticas en los jardines infantiles que tenemos en la región y también puedan en el futuro ser parte de la nuestra institución que es líder en educación parvularia y que lleva 50 años al servicio de los niños, niñas y sus familias entregando una educación de calidad, gratuita e inclusiva”.

Ambos valoraron la firma del convenio, pues destacaron la importancia que tienen los técnicos en la formación de las futuras generaciones.

OBJETIVOS

La alianza entre JUNJI y CFT permite no sólo el acceso a prácticas por parte de las estudiantes de TNS en Educación de Párvulos, sino también la articulación formativa, el trabajo en conjunto de actividades de colaboración con un sentido de bidireccionalidad, apoyo a través de la docencia, además del trabajo comunitario y social, fortaleciendo conjuntamente la educación de calidad de niños y niñas en la región, entre otras tareas.

CFT Estatal imparte la carrera técnica nivel superior en Educación Parvularia desde el año 2020 en jornada diurna y vespertina. Sus estudiantes tienen la posivilidad de obtener certificado de salida intermedia como Monitor Recreativo al término del tercer semestre, y acceder a certificaciones de Inglés TOEIC Bridge y Computación IC3.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!