sábado - 08/05/2021

Teleserie sin fin: construcción de nuevo estadio está paralizada

Teleserie sin fin: construcción de nuevo estadio está paralizada

El nuevo “Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra” sigue en espera y el deporte y los hinchas iquiqueños quieren que se pongan las pilas para contar cuanto antes con un pulento recinto.
Fue una de las promesas en el gobierno anterior de “bracitos cortos” Piñera y na ni na. Con la doña Bachelet se echó abajo el recinto y ella misma puso la primera piedra de la obra. Y cuando todo estaba viento en popa y los trabajadores encargados de la obra le ponían a la pega, se detuvo todo.
¿Qué pasó entonces?
Sucede que la empresa subcontratista “Rental Jiménez”, que se preocupaba de extraer la tierra del recinto, hizo un trato inicial con la empresa constructora “Icafal” (que fue de palabra y no hay contrato firmado) donde se aceptó la medición topográfica por el pago de cantidad de tierra retirada. Y dicen que no se retirarán del lugar hasta que se le pague lo que le adeudan, que serían alrededor de $70 millones. Por su lado “Icafal” sostuvo que se le pidió cotización a “Rental”, en donde el problema sería, según “Icafal”, en términos conceptuales, ya que la empresa de retiro de tierra cotizaba de una manera y quiere cobrar de otra. La Seremia del MOP indicó que ellos solo pueden actuar estando atentos a que se cumplan todas las leyes sociales que tienen que ver con los trabajadores. En ese sentido, como organismo informaron que para estos servicios debería existir un contrato firmado legalmente.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!