martes - 27/07/2021

Tercera temporada: Netflix y el éxito de “El marginal” y con los hermanos Borges en el Penal de San Onofre

Tercera temporada: Netflix y el éxito de “El marginal” y con los hermanos Borges en el Penal de San Onofre

JCN


La serie argentina El Marginal origina, a veces, un llamado placer culpable, donde es posible empatizar con los personajes; los hermanos Borges. Diosito (Nicolás Furtado, uruguayo) y Mario (Claudio Rissi) pasan de ser parte de una población común y corriente en el ficticio penal de San Onofre, a manejar la prisión con mano dura, controlan el tráfico de drogas y manejan al director de la prisión, Gerardo Antín (Gerardo Romano).

Desde hace unos días Netflix, luego se r exhibida en la Televisión Publica en Argentina, colocó los ocho capítulo de la tercera temporada para beneplácito de los fans de la serie.

gerardo e1570742930399Esta temporada se centra dos años después de la llegada de los Borge a la prisión y su poder que de la noche a la mañana cae en desgracia, todos por el corrupto juez Lunati (Mariano Argento). El dúo sale de San Onofre y son acusados de asesinatos, asociación ilícita ilícita entre otros. El grupo va a parar a un penal de alta seguridad, donde se encuentra con un viejo  enemigo.

Lo demás sería spoiler (contar detalles en forma anticipada)…


Algunas cosas que son importantes para los seguidores y seguidoras de El Marginal.

* El creador de la serie y productor es Sebastián Ortega, hijo del cantante tucumano Palito Ortega y la actriz Evangelina Salazar.

Presentacion El Marginal 2 La Precuela SF 10 e1570743162624* En el año 2012 fue productor de la serie Los Graduados que ganó el premio más importante del espectáculo en Argentina, el Martin Fierro. En Chile, Chilevision hizo una versión local que no superó a la original, con un libreto conservador que hizo perder el estilo de la versión argentina.

*El actor Alejandro Awada participa en la tercera temporada, como un personaje que quiere destronar a los Borges de su trono en San Onofre. Awada fue el protagonista de la serie Historia de un Clan, donde encarna a Arquímedes Puccio, un integrante de las fuerzas represoras de la dictadura argentina y que secuestró a varios empresarios.

*Daniel Pacheco es el personaje colombiano de la serie. Pacheco nació en Bogotá y su papel fue a causa de la falla de un micrófono, donde los productores se dieron cuenta que el personaje estaba bien sin el acento rioplatense.

* La cárcel donde se filmó El Marginal es el recinto del ex penal de Caseros, en Buenos Aires. El edificio fue proyectado en 1870 como Casa de Corrección de Menores Varones y su construcción terminó en 1877.

Si no has visto El Marginal, te pierdes de una entretenida serie, quizás no de culto, pero…

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!