octubre 6, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

28

Mar

Testigo protegido en juicio por caso Vergara: “Le habrían pegado y dejado casi moribundo”

En el penúltimo día de presentación de prueba por parte de la Fiscalía y los querellantes, declaró un sujeto que habría escuchado de parte del tío de uno de los acusados, lo que habría sucedido ese 13 de septiembre de 2015, cuando desapareció la víctima.
Tras un biombo y con distorsionador de voz declaró un testigo protegido presentado por la Fiscalía, quien se enteró por un familiar de uno de los acusados, de lo que supuestamente habría ocurrido el día que los ex carabineros sacaron a José Vergara desde su casa.

El testigo Sergio señaló que el 28 de octubre del año 2016 estuvo con un tío de uno de los ex carabineros acusados, quien estaba preocupado ya que su hermano, padre del imputado, le había comentado que su hijo no podía contar lo que realmente había sucedido porque estaba amenazado. “El joven le había dicho que era su primera salida, su primer procedimiento. Que llevaron al joven desaparecido hasta las afueras de Alto Hospicio, donde le pegaron y se ensañaron con él, dejándolo casi moribundo. Le hicieron hacer un hoyo para enterrarlo y le dijeron que no podía decir nada, porque le podía pasar lo mismo”, afirmó el testigo. Agregó que le pareció grave esa información y la entregó a la Fiscalía y a la PDI.
También declaró el jefe del GOPE, capitán José Villegas, quien detalló que en la búsqueda de José Vergara participaron más de 200 carabineros, se revisaron más 671 piques mineros, 29 de los cuales eran profundos y se necesitó una cápsula similar a la usada en el rescate de los mineros de Copiapó; y se buscó por más de un año en los sectores cercanos al lugar donde podría haber sido dejado y también en otras zonas de la región.

Por último declaró un vecino de la víctima, quien el día de los hechos vio como carabineros lo sacaba desde su casa y lo subía a un furgón, y en la noche le preguntó a un familiar de José Vergara sobre qué había pasado, señalándole que se lo habían llevado y que todavía no volvía, pero que seguro llegaría pronto. “El siempre volvía, aunque se fuera por dos días, porque recolectaba latas y chatarra, siempre volvía a su casa. Pero desde ese día nunca más lo volvimos a ver”, afirmó el vecino.

Comunicado

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.