julio 20, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

03

Jul

Tierra de campeonas | Voleibolistas de Alto Hospicio clasificaron para el Nacional

Con triunfos en los cotejos diputados en el CAR de La Pampa y Casa del Deportista en Iquique, el seleccionado femenino de Alto Hospicio sacó pasajes para el próximo Campeonato Nacional de Vóleibol Federado.

ALVAFU

El primer partido del clasificatorio regional entre hospicianas e iquiqueñas se jugó en el Centro de Alto Rendimiento de La Pampa (CAR), con arbitraje de Osvaldo Zapata y Guillermina Ponce, llegando a la definición en un quinto set.

En los dos primeros se impusieron las anfitrionas por 25-19 y 26-24, luego vino el repunte de Iquique para superarlas 28-26 y 25-22 obligando ir a la definición en un quinto set. Aquí las dueñas de casa establecieron la victoria con marcador 15 a 11.

El segundo encuentro entre ambas asociaciones fue jugado en Casa del Deportista, resolviéndose en tres sets con parciales 25-18, 26-24 y 25-20.

La dupla técnica hospiciana María Sol Osorio Tapia y Sebastián Ignacio Figueroa, destacaron la calidad del plantel que formaron con jugadoras de los distintos equipos de la asociación.

voleibol 1

“Ahora hay que prepararse muy bien y definir el plantel de 12 jugadoras que irán al nacional en la región del Biobío. Es importante resaltar y agradecer todo el apoyo que nos ha entregado el alcalde Patricio Ferreira por cuanto esto permite que nuestros deportistas logren estar en el más alto nivel y cumplir con su anhelo de estar en las grandes ligas”, señaló Osorio Tapia agregando que Asociación Alto Hospicio está participando con el equipo masculino de ADAT en la Liga 2 Nacional.

Sobre la clasificación obtenida por el seleccionado femenino manifestó que es reflejo de un buen trabajo, por cuanto el mes anterior participaron en un torneo de preparación en Lima el cual ganaron en calidad de invictas, “eso sirvió de preparación para obtener este logro que es ir al torneo con las mejores de Chile”. Integrado por jugadoras de los distintos clubes de la asociación, mencionó que talentos jóvenes como Sofía Soto Martínez de 16 años y Alejandra Contreras Ugarte de 15 años, ya están sobresaliendo en la categoría mayor de la disciplina.

El Team de la vecina comuna iniciará a fines de mes su preparación para el certamen organizado por la Federación de Vóleibol de Chile e IND, que tendrá lugar en Concepción entre los días 2 y 6 de octubre.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.