sábado - 04/12/2021

Toda la “Capital” retrocede a Preparación

Toda la “Capital” retrocede a Preparación

Y es que  la Región Metropolitana, tiene la tasa de incidencia más alta, que es de 69 casos por cada 100 mil habitantes, seguida por Arica y Parinacota, Antofagasta y Maule. Mientras que la tasa de incidencia a nivel nacional es de 31 casos por cada 100 mil habitantes.

“Hemos informado de un aumento de casos importante durante la semana pasada, superando los 2 mil casos diarios en algunas jornadas y nuevamente nos preocupa la situación de la Región Metropolitana que, en algunas jornadas, ha superado el 3% de positividad de exámenes PCR”, señaló el ministro Paris.

El secretario de Estado sostuvo que este aumento de casos no solamente se observa en Chile, sino que también Sudamérica y parte de Europa. En este contexto, el ministro Paris pidió  mantener las medidas sanitarias, el lavado de manos, el uso de mascarilla, la ventilación de espacios cerrados y el distanciamiento físico.

Plan Paso a Paso

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac anunció las modificaciones al Plan Paso a Paso, las que de forma excepcional comenzarán a regir a partir del miércoles 27 de octubre, a las 05:00 horas.

Avanzan a Apertura Inicial, en la región de La Araucanía, a comuna de Angol; y, en Aysén, la comuna de Chile Chico.

Retroceden a Preparación, toda la Región Metropolitana; en Antofagasta, la comuna de Taltal; en Atacama, la comuna de Chañaral; en Coquimbo, la comuna de Illapel; en Valparaíso, las comunas de El Tabo y Santo Domingo; en O’Higgins, las comunas de Rengo y Pichilemu; en Maule, la comuna de Hualañé; en Biobío, las comunas de Quilleco y Hualqui; en La Araucanía, la comuna de Melipeuco; en Los Ríos, las comunas de Máfil y La Unión; y, en Los Lagos, la comuna de Puerto Octay.

Retrocede a Restricción, en la región del Maule, la comuna de Retiro.

Mientras que, en la región de Tarapacá, no hubo cambios del el Plan Pasa a Paso, por lo que Iquique y Huara se mantienen en Fase 3 y el resto de la región en Fase 4.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.