julio 20, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

25

Oct

Toda la “Capital” retrocede a Preparación

Y es que  la Región Metropolitana, tiene la tasa de incidencia más alta, que es de 69 casos por cada 100 mil habitantes, seguida por Arica y Parinacota, Antofagasta y Maule. Mientras que la tasa de incidencia a nivel nacional es de 31 casos por cada 100 mil habitantes.

“Hemos informado de un aumento de casos importante durante la semana pasada, superando los 2 mil casos diarios en algunas jornadas y nuevamente nos preocupa la situación de la Región Metropolitana que, en algunas jornadas, ha superado el 3% de positividad de exámenes PCR”, señaló el ministro Paris.

El secretario de Estado sostuvo que este aumento de casos no solamente se observa en Chile, sino que también Sudamérica y parte de Europa. En este contexto, el ministro Paris pidió  mantener las medidas sanitarias, el lavado de manos, el uso de mascarilla, la ventilación de espacios cerrados y el distanciamiento físico.

Plan Paso a Paso

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac anunció las modificaciones al Plan Paso a Paso, las que de forma excepcional comenzarán a regir a partir del miércoles 27 de octubre, a las 05:00 horas.

Avanzan a Apertura Inicial, en la región de La Araucanía, a comuna de Angol; y, en Aysén, la comuna de Chile Chico.

Retroceden a Preparación, toda la Región Metropolitana; en Antofagasta, la comuna de Taltal; en Atacama, la comuna de Chañaral; en Coquimbo, la comuna de Illapel; en Valparaíso, las comunas de El Tabo y Santo Domingo; en O’Higgins, las comunas de Rengo y Pichilemu; en Maule, la comuna de Hualañé; en Biobío, las comunas de Quilleco y Hualqui; en La Araucanía, la comuna de Melipeuco; en Los Ríos, las comunas de Máfil y La Unión; y, en Los Lagos, la comuna de Puerto Octay.

Retrocede a Restricción, en la región del Maule, la comuna de Retiro.

Mientras que, en la región de Tarapacá, no hubo cambios del el Plan Pasa a Paso, por lo que Iquique y Huara se mantienen en Fase 3 y el resto de la región en Fase 4.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.