domingo - 13/06/2021

TODA la Región Metropolitana retrocede a Cuarentena total

TODA la Región Metropolitana retrocede a Cuarentena total

El informe Covid-19 que los días jueves que se transmite por la TV, además de entregar diversos anuncios, fue liderado por la carismática subsecretaria de Salud Paula Daza, debido a que luego del viaje al sur del país que realizó el ministro Paris, presentó molestias respiratorios, razón por la cual quiso descartar mediante un examen PCR, si se encontraba contagiado de Covid-19, lo que finalmente fue negativo.

Sin duda el anuncio que más sorprendió fue el que  entregó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, al dar a conocer las modificaciones en el plan Paso a Paso, en donde señaló que a partir del sábado 12 de mayo a las 05:00 horas, retrocede a Cuarentena la totalidad de la Región Metropolitana.

En relación a la decisión de confinar todas las comunas de la gran capital, la subsecretaria Daza, señaló que si bien hay una “estabilización de los casos” existe preocupación por las cifras de la RM. “A pesar que en la última semana este aumento que venía a un 10% disminuyó a un 4%, la Región Metropolitana, sigue siendo en donde viven más de 8 millones de chilenos que nos preocupa enormemente”, señaló en el reporte.

Camas UCI

Lo de las camas UCI es una preocupación en casi todas las regiones, ya que a nivel nacional, hay un 96% de ocupación, y en la RM alcanza el 98%; en el último informe, se dio a conocer que quedan 182 camas críticas disponibles en todo Chile.

Si bien la región de Tarapacá mantiene una baja cifra de positividad en casos de Covid-19, también una de las preocupaciones es la ocupación UCI, ya en estos últimos días – en ocasiones ha llegado casi al 100% – ha estado en una media semanal del 95%, lo que mantiene en alerta a los profesionales de la salud y autoridades sanitarias.

Cabe señalar que la positividad a nivel nacional es de 9,47%, mientras que en la capital esta cifra asciende al 12% y según en este último informe – hasta las 21 horas del miércoles – en nuestra región fue solamente del 4%.

 

*Datos obtenidos mediante informe Covid-19 10/06/2021 y @Numeral.lab

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!