sábado - 18/09/2021

Tradición cultural de Iquique Glorioso: Core Berríos invitó a la comunidad a inscribir carros navideños en desfile del sábado 22 de diciembre

Tradición cultural de Iquique Glorioso: Core Berríos invitó a la comunidad a inscribir carros navideños en desfile del sábado 22 de diciembre

Una tradición iquiqueña y hospiciana tendrá este año su reconocimiento de parte de las autoridades del Gobierno Regional, para ello se organizó un desfiles para el sábado 22 de diciembre, donde un jurado entregará tres premios.

El consejero regional Rubén Berríos llamó a las organizaciones como sindicatos, empresa y organizaciones comunitarias a participar en el desfile, cuya inscripción finaliza este jueves 13 de diciembre.

“Invitamos a toda la comunidad, aparte de participar en el desfile, a ver como una tradición de nuestra ciudad cada año crece. Como iquiqueño, nacido y criado en la Tierra de Campeones, me siento orgulloso de nuestra tradición, que está siendo replicada en otras ciudades del país, por otros iquiqueños que han dejado nuestra comuna”, indicó el core Berríos, que es parte de la organización del desfiles.

FERNANDO GODOY

El consejero regional informó que los premios se entregaran el mismo día y será para cada categoría de: $2.000.000, para el primer lugar; $1.200.000, obtendrá el segundo y 4 $800.000 para el tercero.

“Hasta ayer (martes) había 16 carros inscritos, los que el sábado 22 deben estar a las cuatro de la tarde en el estacionamiento de la UNAP, donde se darán algunas indicaciones de evaluación y seguridad, para luego a las 8 de la noche se inicie el desfile hasta la Plaza 21 de Mayo, donde estará el jurado evaluando a cada carro alegórico y un show animado por el actor iquiqueño Fernando Godoy”, explicó el consejero regional.

En la plaza 21 de Mayo las actividades empezarán a las 17:00 horas con show para los más pequeños, donde a las 17:30 comenzará el grupo Cantando Aprendo a Hablar, después de eso viene un segundo show que es del Perro Chocolo. Además en la calle Baquedano, habrá juegos inflables, pinta caritas y selfies. Estará el viejo pascuero saludando y sacándose foto con los niños.

VILLANCICOS
los pascueritos del jardín infantil Happy Day visitaron el edificio del Gobierno Regional para cantar Villancicos, la previa del desfile de carros navideños.

Bases de Postulacion Aqui:✔ https://www.goretarapaca.gov.cl/wp-content/uploads/2018/11/BASES-NAVIDAD.pdf

Ficha de Postulacion Aqui: ✔ https://www.goretarapaca.gov.cl/wp-content/uploads/2018/11/ficha_inscripcion.pdf

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.