sábado - 25/06/2022

Iquique Chile
16°C
70% 94% 2m/s
Trágico balance | Un total de 9 fallecidos deja incendio en sector de las tomas de El Boro

Trágico balance | Un total de 9 fallecidos deja incendio en sector de las tomas de El Boro

Voraz incendio en el sector de El Boro en Alto Hospicio deja nueve víctimas fatales, cinco niños y cuatro adultos. El siniestro que comenzó cerca de las 5.00 horas de este viernes 20 de mayo al interior del comité de vivienda de la toma “Jesús de Nazaret”, ubicada en el sector El Boro, destruyó completamente una vivienda irregular que albergaba tres familias, mayoritariamente de nacionalidad ecuatoriana.


Además, se registra que hay una persona desaparecida, y entre los afectados que se encuentran hospitalizados hay tres personas adultas con diversas quemaduras en sus cuerpos. Una de las hospitalizadas es una madre que perdió a sus tres hijos en el siniestro.

Informaciones de carabineros que realizaban rondas preventivas por el sector indican que previo al incendio se escuchó una explosión al interior del comité de vivienda Jesús de Nazaret de El Boro, el cual presumiblemente originó el incendio.

Mientras tanto, los vecinos consternados por la situación se organizan y quieren organizar el velatorio de las víctimas en el sitio del suceso.

Se consigna que colaboraron en el control del incendio, camiones aljibes y equipo de Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Emergencia de la municipalidad de Alto Hospicio, junto a las Compañías de Bomberos de Alto Hospicio y Santa Rosa de Huantajaya, Carabineros de la Tercera comisaría de Alto Hospicio.

También en la emergencia se hicieron presente el Delegado Presidencial, Daniel Quinteros; el seremi de Desarrollo Social, Cristian Jara; y un equipo de la Gobernación Regional.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!