domingo - 18/04/2021

Transportes informa sobre el funcionamiento de buses y coletos durante la cuarentena

Transportes informa sobre el funcionamiento de buses y coletos durante la cuarentena

Producto del alza en los casos detectados durante las últimas semanas, y que al parecer sigue en aumento, las comunas de Iquique y Alto Hospicio nuevamente entraron en cuarentena.


Ante esta situación, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete Cortés, informó que durante este retroceso las operaciones del transporte público mayor se mantendrán funcionando con una rebaja de frecuencia de un 20%, esto quiere decir que de lunes a viernes será como un día domingo o festivo, pero siempre con frecuencia desde las 7 am hasta las 21 horas.

Asímismo, y de acuerdo a lo trabajado entre la División de Transporte público Regional y los operadores, en el plan se considera también los horarios con mayor demanda donde la frecuencia de cada línea aumentará de acuerdo a esto.

En relación a otras medidas que se tomarán durante estos días Navarrete indicó que se está estudiando aplicar nuevamente restricción vehicular durante los fines de semanas, así como también el cierre de calles en los perímetros centrales de Iquique y Alto Hospicio. Todo esto sumado a los controles que mantiene Jedena en los peajes y otros puntos de la provincia.

Con respecto a la movilidad interregional en este nuevo periodo de cuarentena en la provincia el secretario regional indicó que se mantienen las indicaciones con respecto al traslado a otras comunas. Esto quiere decir que para pasajeros provenientes o con destino a comunas en Paso 1 (Cuarentena) o Paso 2 (Transición) deben acreditar el viaje bajo uno de estos 4 motivos:

a) Retorno A Domicilio: presentando certificado de residencia entregado por la junta de vecinos, más una boleta a nombre del pasajero de algún servicio a domicilio a donde se dirige.
b) Fines Laborales: presentando credencial de trabajo, además del certificado de la Comisaría Virtual.
c) Tratamiento médico: presentando permiso de Comisaría Virtual.
d) Asistencia A Funerales Familiar:
presentando permiso de Comisaría Virtual.

Para más información con respecto a esto último los usuarios podrán ingresar a https://saludresponde.minsal.cl e ingresar al módulo PREGUNTAS VIAJEROS.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!