junio 16, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

25

Mar

Tras 11 días: Por fin confirman extinción de incendio en el ex vertedero El Boro

Luego de la cancelación de la respectiva Alerta Temprana Preventiva, por parte de la ONEMI, el Delegado Presidencial de Tarapacá Daniel Quinteros, confirmo que se ha logrado extinguir por completo el incendio que, desde el pasado lunes 14 de marzo, afectó al ex vertedero El Boro, en la  comuna de Alto Hospicio

“A once días del comienzo del incendio en el ex vertedero El Boro, queremos comunicar que gracias al trabajo de ONEMI y distintas organizaciones, hemos logrado poner fin al incendio. Queremos empatizar con los habitantes de la comuna de Alto Hospicio, y de ahora en adelante trabajar en un plan de cierre que nos permita salir de la lógica de tener una zona de sacrificio, para que nunca más, volvamos a repetir este tipo de situaciones”, señaló Quinteros.

Cabe recordar, que los antecedentes de las causas del siniestro y los indicios de intencionalidad detrás de este, hoy están en manos de la justicia. Este basural que fue clausurado en diciembre pasado, “almacenaba” los desechos de la  comuna de Iquique, sin aun tener el cierre definitivo sanitario.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.