mayo 22, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

30

Mar

Trece jóvenes ingenieros e ingenieras se integraron a programa de entrenamiento en Collahuasi

• Los participantes internalizarán los distintos procesos que integran la cadena de valor de la compañía, a objeto de adquirir una experiencia personal y profesional enriquecedora que los motive a desarrollarse profesionalmente en la minería.


20230307 124544Con la finalidad de desarrollar una serie de capacidades adaptativas y técnicas necesarias para maximizar el desempeño en sus operaciones mediante un modelo de aprendizaje “aprender haciendo”, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi impulsa el Programa de Ingenieras e Ingenieros en Entrenamiento.

En su versión 2023, un total de trece jóvenes de carreras ingenieriles como Civil Metalúrgica, Civil Mecánica, Civil Electrónica, Civil Electricista, Prevención de Riesgos, entre otras especialidades afines, ingresaron a este programa bajo un contrato a plazo fijo por un año como ingenieros en entrenamiento en Collahuasi.

Durante los próximos doce meses, este grupo de profesionales será parte de una completa formación acompañada y supervisada por tutores, la cual comenzó con un proceso de bienvenida o de onboarding de dos semanas. Los primeros siete días consideró la participación en cursos y talleres asociados al modelo de negocio de la compañía, que les permitió tener un primer acercamiento con el quehacer minero, para posteriormente efectuar visitas en terreno durante la segunda semana, donde conocieron las distintas áreas operacionales de Collahuasi como su faena y mina, planta concentradora, tranque, mineroducto, Puerto Patache, entre otras instalaciones.

Al respecto, el vicepresidente de Recursos Humanos, Fernando Hernández, destacó la instancia, donde fueron parte ejecutivos de la compañía, quienes compartieron con los recién egresados. “Este programa de entrenamiento es clave para nuestra compañía. Es una inducción para que conozcan cómo funcionamos en Collahuasi y dónde buscamos desarrollar capacidades adaptativas para maximizar el desempeño y asegurar el involucramiento en los sistemas de gestión de la compañía. En Collahuasi, estamos felices de poder entregar y enseñar a las futuras generaciones sobre cómo trabajamos con pasión y excelencia para crear una sociedad mejor y que, por supuesto, puedan ser parte de esta labor que hace crecer a Tarapacá y al país”, indicó.

20230309 133857Una de las integrantes de esta nueva generación de jóvenes profesionales es Macarena Pérez, ingeniera civil en metalúrgica, quien valoró la oportunidad porque “es un programa interesante y me he podido empapar con el espíritu Collahuasi. Estoy muy entusiasmada en poder iniciar el trabajo ahora que ya conozco el propósito e historia de la compañía”.

De esta manera, el programa de Ingenieras e Ingenieros en Entrenamiento busca fortalecer la cadena de valor de la gestión operacional de Collahuasi, a través de la generación de mayores oportunidades de cobertura en su dotación, de acuerdo con los requerimientos que la compañía minera necesita para optimizar sus procesos.

 

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.