junio 16, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

22

Mar

Tres platitos de temporada para darle la bienvenida al Otoño

Muchos asocian la llegada del otoño-invierno con abundantes comidas calientes y el aumento de peso, sin embargo, los expertos de la salud recomiendan comer de forma equilibrada y ojalá los productos de la temporada, manteniendo un régimen saludable en los días más fríos. Por esto, Doña Carne pensó en los platos que no pueden faltar en estos meses, y que son ricos en proteínas y nutrientes.

Cazuela: Un menú clásico de las mesas chilenas, favorito de niños y adultos. Se trata de la sopa con choclo, papa, zapallos y verduras que a gusto de cada comensal puede llevar pollo o carne. Los expertos de Doña Carne recomiendan en el caso de las carnes blancas utilizar el trutro de pollo, mientras que si se trata de carne roja, los mejores cortes serán el osobuco o tapapecho, que por la cantidad de grasa le aporta mayor sabor al plato.

Charquicán: Se trata de un guiso tradicional chileno, y su significado proviene del quechua “charki kanka” que significa “asado de charqui”, sin embargo, la preparación real se basa en preparar una mezcla de diferentes verduras y condimentos, al que muchas veces se le agrega un huevo frito encima. Desde Doña Carne recomiendan usar para la proteína carne molida, puesto que queda mejor en formato guiso, tiene un rico sabor, y el charqui es más caro para el bolsillo.

Carbonada: Cuenta con un gran parecido a la cazuela, sin embargo, este plato que se compone de carne, papa, zapallo, cebolla, zanahoria, y en algunos casos acelga y arroz, tiene todos sus ingredientes picados, por esto, Desde Doña carne recomiendan la carne a molida de 10% si se quiere más sabor, o 4% para quienes buscan mantenerse en forma.

Por último, ante la inflación actual que se vive a nivel mundial, los expertos de Doña Carne recomiendan hacer las compras de carne en sus locales mayoristas, donde al organizarse con familia o amigos en las compras, cada uno pagará mucho menos por los mismos cortes.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.