lunes - 10/05/2021

Tributo a Iris Di Caro es parte de la programación del Santiago a Mil

Tributo a Iris Di Caro es parte de la programación del Santiago a Mil

La obra de teatrovisual fue creada en pandemia por compañías iquiqueñas.

El Festival Internacional Santiago a Mil tiene entre su programación la obra de teatrovisual “Khuyay, amor, amada, amar”, que fue construida para rendir tributo y reconocimiento a la poetisa iquiqueña Iris Di Caro, quien falleció el 25 de marzo de 2020. A través de la página web y con inscripción previa, los espectadores podrán ver el montaje de manera online y totalmente gratuita, hasta el 31 de enero.

khuyay enero 3

El montaje dirigido por el dramaturgo Guillermo Ward e interpretado por actrices y actores de la Compañía de Teatro Viola Fénix, Teatro Perro Andante y Teatro de Títeres Saltimbanqui, todas socias de Sidarte Tarapacá, lleva como título una palabra quechua que encierra varios significados, tanto para referirse al amor, al verbo amar o lo amado, que muy bien definen a la artista nortina descendiente de peruanos e italianos.

khuyay enero 1

La creación vino en tiempos de pandemia, transcurría septiembre del año pasado cuando el equipo decidió dar vida a esta obra, por lo que las reuniones virtuales se hicieron primordiales para sacar adelante tal proyecto que contiene títeres, sombras y actuación.

Pasando a fase 2, el elenco pudo concretar las grabaciones presenciales con las debidas medidas de higiene y es por eso, que durante 43 minutos se pueden apreciar locaciones como La Huayca, ex Oficina Salitrera Humberstone Cerro Dragón, Paseo Baquedano, entre otras.

khuyay enero 2

¿Cómo ver la obra on line? Lo primero es ingresar a la página de www.santiagoamil.cl  o escribir en un buscador la URL https://t.co/FDJRmzR8ik que lo llevará a la página Teatroamil.tv. Allí le pedirá inscribirse en un formulario abierto con su nombre y correo. Como respuesta le llegará un mail a la misma dirección que dirá “watch now” (ver ahora), solicitando crear una clave o contraseña (esta se debe repetir dos veces y se envía). Con esto ya ha quedado registrado. Se vuelve a la página, se pone la contraseña creada y listo.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!