lunes - 27/09/2021

Un 18 con cuidado

Un 18 con cuidado

Por Samuel Ramírez, Director de Hikvision Chile

Samuel Ramirez director de proyectos Hikvision Latam 2Sentimos cada vez más cerca el sonido de la cueca, y las personas esperan con ansias el fin de semana largo para celebrar las fiestas patrias. Sin embargo, debemos recordar que aún tenemos resguardos sanitarios debido a la pandemia, incluso en el país ya comenzó la inoculación de la dosis de refuerzo, pero afortunadamente tenemos un aliado que nos puede ayudar en esta materia.

Hoy los aforos están cada vez más libres, porque efectivamente los números de contagios se han reducido considerablemente, según cifras del Ministerio de salud la positividad de los casos bajó en un 30% para la comparación a 14 días previos al 12 de agosto. Destacar que esto no ha terminado y la tecnología puede ser una gran ayuda que nos facilite mantener las medidas sanitarias para mantener los números positivos.

Por ejemplo, en la actualidad hoy lo vemos en las entradas de diversos centros comerciales y tiendas, quienes pueden hacer un conteo automático de aforo o detectar la temperatura de los asistentes, gracias a las cámaras que cuentan con inteligencia artificial integrada.

Es importante entender que, si todos nos cuidamos, vamos a poder seguir avanzando tranquilamente. Mientras podamos, usemos todos los recursos que estén a disposición para mantener los números positivos.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.