junio 23, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

12

May

Un bingo para las Isapres

Héctor Mérida

WhatsApp Image 2024 05 12 at 21.04.44

Como l@s chilen@s somos solidarios, este lunes 13 nuestros políticos van a votar para que hagamos un Bingo en Beneficio de las Isapres.

Es que tienen que pagar una deuda a sus afiliados…y no les alcanza.

Sí, resulta que esas empresas que administran la salud privada, finalmente enfermaron gravemente de codicia y COBRARON DEMÁS UNOS $ 1.400 MILLONES DE DÓLARES A SUS CLIENTES.

Y entraron “en coma” cuando la Corte Suprema de Justicia los pilló y ordenó que devolvieran la plata.

 Eso fue en noviembre del año 2022.

WhatsApp Image 2024 05 12 at 21.04.43 1

Por supuesto que dijeron que era todo un malentendido, que no habían hecho nada. Después afirmaron que no tenían plata, pidieron prórrogas, rebajas y comprensión.

Para ayudarlas, en mayo del año pasado, los senadores Macaya (UDI), Chahuán (RN), Rincón (Demócratas) y Walker (Demócratas) consiguieron que se aprobara en comisión un proyecto de ley para que las Isapres NO DEVOLVIERAN los cobros excesivos. (Macaya y Chaguan figuran en el Servel, recibiendo aportes de ejecutivos de Isapres para sus campañas parlamentarias).

Pero ese perdonazo fue finalmente desestimado.

A dos años y medio, y con el apoyo de parlamentarios de Derecha y de Gobierno, LA SOLUCIÓN ES UN BINGO.

Sí, una actividad de solidaridad colectiva para ayudarlas, en que las adhesiones las pagarán los dos millones y medio de afiliados que les quedan.

Esto será a través de ALZAS EXTRAORDINARIAS EN SUS PLANES POR TRES AÑOS seguidos.

Y para el resto del periodo también se podrán alzar los planes más allá de los niveles que hasta ahora existían.

Con esos pesos extras pagarán la deuda a unos tres millones y medio de personas a las cuales les cobraron excesivamente durante largo tiempo.

Pero, podrán DEVOLVER A TRECE AÑOS PLAZO, en cómodas cuotas.

Entonces, por un lado, al afiliado le cobran unos pesos más y por la otra ventanilla le devuelven esas mismas chauchas y así todos quedan contentos.

¡Qué buen plan!

WhatsApp Image 2024 05 12 at 21.04.41

Por supuesto que no se quiso exigir que esas empresas destinaran a la obligación los 100 mil millones de pesos anuales de utilidad que logran cada año. Era riesgoso para “la industria”.

Como una muestra adicional de “cariño”, la deuda, que era de unos 1.400 millones de dólares, fue rebajada a sólo 1.250 millones.

Es así que el miércoles pasado la Comisión Mixta del Parlamento aprobó el proyecto que se votará este lunes 13 en el Senado y en Diputados.

Si se aprueba, ¡listo el Bingo! Se promulgará la Ley.

Por favor, este lunes 13 de mayo ponga atención cómo votan los senadores y sus diputados de su región; así sabremos para quién trabajan.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.