lunes - 25/10/2021

Un interno falleció apuñalado en la cárcel de Alto Hospicio

Un interno falleció apuñalado en la cárcel de Alto Hospicio

Por circunstancias que se investigan durante la mañana de este domingo, mientras se realizaba el desencierro de la población penal del módulo 31, el interno M.H.N. de nacionalidad chilena, que cumplía condena en la cárcel de Alto Hospicio, fue agredido fatalmente por otro recluso del mismo módulo.


El hecho que fue advertido por personal de las cámaras de vigilancia y mientras la víctima se encontraba en el hall del sector en el inicio de la jornada, recibió la estocada con arma blanca de confección artesanal.

Otro interno B.M.C. también resultó con lesiones con arma blanca hechiza y producidas por el victimario, quien está identificado.

Funcionarios del módulo auxiliaron a la víctima trasladándolo hasta el hospital del recinto penal como también hubo apoyo del SAPU de Alto Hospicio, y pese a los esfuerzos desplegados por personal de salud, el interno falleció.

La segunda víctima de este hecho fue trasladada hasta el hospital Regional de Iquique, donde recibió las primeras atenciones médicas para luego ser regresado al penal y quedar en observación médica.

Gendarmería dio cuenta de este hecho fatal al Ministerio Público, donde se realizaron las pericias por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y personal del Servicio Médico Legal se encuentra en terreno para el retiro del cuerpo por instrucción de la fiscalía local de Alto Hospicio.

Servicio Social de Gendarmería se comunicó con la familia del interno fallecido. El director regional, coronel Jonny Avilés Ojeda, lamentó el hecho ocurrido y entregó las condolencias a los familiares del interno fallecido y dispuso de un sumario administrativo para esclarecer esta situación.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.