La compañía iquiqueña Utopía Teatro estrenará “¡Tira Pastillas Viejito!”, una obra que revive las tradiciones navideñas de nuestra ciudad. La presentación se enmarca en el acuerdo laboral entre el Sindicato Sidarte Tarapacá y la Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales de la Universidad Arturo Prat.
Utopía Teatro, agrupación de artes escénicas de Iquique, llevará su montaje a la Sala de Teatro Veteranos del 79, un espacio patrimonial que este 2025 celebra 120 años de historia.
La obra nos presenta a Chofita, una abuelita que llega desde Guatacondo para compartir la Navidad con su familia en Iquique. Entre risas y recuerdos, le cuenta a su nieta cómo eran las fiestas de su infancia, cuando los niños corrían por las calles detrás de los autos gritando “¡tira pastillas viejito!”.
Se trata de una comedia familiar llena de música, alegría y memoria, que invita a revivir las costumbres que forman parte de nuestra identidad y patrimonio cultural.
Funciones:
- Viernes 28 de noviembre – 20:00 hrs
- Domingo 30 de noviembre – 18:00 hrs
Sala Veteranos del 79, Vicente Zegers N°150, barrio El Morro.
Entrada gratuita, con aporte voluntario.














