mayo 24, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

12

Jul

Vacaciones de invierno: Bienes Nacionales invita a visitar las rutas patrimoniales de Tarapacá

El programa Rutas Patrimoniales: Territorio de todas y todos del Ministerio de Bienes Nacionales, tiene como objetivo acercar a la ciudadanía a espacios fiscales con alto valor social, natural, cultural, histórico y de memoria y derechos humanos. Fue creado el año 2001 con la habilitación del primer recorrido en uno de los senderos de trekking más australes del mundo- ubicado en la isla Navarino, región de Magallanes y hoy cuenta con 79 rutas a lo largo del territorio nacional.

En la región de Tarapacá se encuentran disponibles seis rutas patrimoniales entre las que destacan los bienes nacionales protegidos “Niebla Alto Patache”, “Salar del Huasco”, “Desembocadura del Río Loa” y “Quebradas de Tarapacá”, entre otras. Diferentes alternativas para estas vacaciones de invierno que se pueden encontrar en  https://rutas.bienes.cl/

A lo largo del territorio chileno, el Ministerio de Bienes Nacionales ha habilitado cerca de 9.245 Km, permitiendo señalización y/o caracterización de un total de 79 rutas y 1.838 hitos patrimoniales.

Los recorridos se encuentran aptamente señalizados y transitables en vehículo, a pie, en bicicleta o cabalgata según la dificultad y están disponibles durante todo el año. “Las rutas patrimoniales del Ministerio de Bienes Nacionales están disponibles en cualquier época, no sólo para el Día de los Patrimonios. En estas vacaciones hago la invitación para que busquen la ruta patrimonial de su región y vayan en familia a disfrutar de espacios que les pertenecen a todas y todos los chilenos”, dice el subsecretario de Bienes Nacionales, Sebastián Vergara.

Mismo llamado hizo el seremi Osvaldo Ardiles, quien destacó la ruta Fiestas Tradicionales y Populares del Norte, “hay que aprovechar estas fechas para conocer nuestro territorio y las fiestas religiosas son parte del patrimonio intangible de la región, precisamente esta semana se celebra una de las más importantes del país con la Fiesta del Carmen de la Tirana”.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.