martes - 27/07/2021

Valentina Toro consigue una importante medalla de plata en Premier League de Karate

Valentina Toro consigue una importante medalla de plata en Premier League de Karate

La deportista del Team Chile confirmó su categoría y sigue ilusionada con la clasificación a los Juegos Olímpicos.


Un importante resultado internacional consiguió este domingo la deportista nacional Valentina Toro en la Premier League de Karate, disputada en Turquía. La representante nacional, quien compite en la categoría -55 Kilos, se quedó con la medalla de plata, luego de caer ajustadamente ante la brasileña Valeria Kumizaki.

 

Valentina, de 21 años, comenzó su participación el pasado viernes, donde derrotó a rivales de Rusia, Montenegro y Bulgaria. Así, avanzó a Semifinales, donde superó a la ucraniana Anzhelika Terliuga para anotarse en la pelea final. Aquí, la deportista del Team Chile igualó 1-1 en puntos con Kumizaki –varias veces medallista mundial y panamericana- pero perdió el combate por “Senshu”, es decir, se privilegia a la karateca que puntuó primero.

 

A pesar de la derrota final, esta actuación es de gran relevancia internacional, considerando que en su categoría compitieron 49 deportistas de 36 países, confirmando así el nivel de Toro quien ya había sido campeona mundial juvenil en 2019.

 

“Estoy muy feliz. Fue una competencia muy difícil, con competidoras de muy alto nivel y además en un ambiente nuevo como el de la pandemia del coronavirus. Seguimos enfocados en el clasificatorio a Tokio”, declaró la chilena después de la final.

 

Los karatecas nacionales siguen ilusionados con clasificar a los Juegos Olímpicos y tienen dos alternativas para lograrlo: conseguir un cupo por el ranking mundial o bien clasificar ganando algunas de las plazas disponibles en el Torneo Preolímpico, a realizarse en París, Francia, en el mes de junio.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!