miércoles - 28/07/2021

Ventas ZOFRI contribuyen a positivo INACER de Tarapacá 2017

Ventas ZOFRI contribuyen a positivo INACER de Tarapacá 2017

El positivo desempeño evidenciado por las ventas de la Zona Franca de Iquique durante el 2017, en comparación con el año anterior, contribuyó con el resultado del INACER (Indicador de Actividad Económica Regional) de la Región de Tarapacá, el que tuvo una variación de 1,2% respecto del ejercicio 2016.
La información, difundida por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), señala que una de las mayores incidencias en este comportamiento fue el sector Comercio, Restoranes y Hoteles. Y por tanto, el incremento de 16% que tuvieron las ventas de las empresas de ZOFRI en 2017, las que que sumaron USD 4.012 millones, sin duda que constituye un elemento primordial que apalancó de forma relevante estas cifras.
“Esto demuestra una vez más la relevancia que posee ZOFRI como pilar de la economía. Asimismo, da cuenta del esfuerzo y dedicación entregados por nuestros clientes, las empresas usuarias del sistema, junto a los demás actores que integran esta cadena logística”, sostuvo Rodolfo Prat Díaz, Gerente General de ZOFRI S.A.
Cabe mencionar que en enero de 2018, las ventas mayoristas de ZOFRI experimentaron un alza de 13% en relación al mismo mes del ejercicio anterior. Se destaca el aumento de las ventas al extranjero que crecieron 6,3%, siendo Paraguay uno de los principales socios comerciales registrando un incremento del 31%.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!