lunes - 25/10/2021

Iquique quedó como chaleco de mono | Medios internacionales reaccionan a imágenes de marcha contra migración

Iquique quedó como chaleco de mono | Medios internacionales reaccionan a imágenes de marcha contra migración

Con varios calificativos que nos dejan como una ciudad “xenófoba” y “violenta algunos medios internacionales consignaron la marcha contra la migración y las políticas del Gobierno al respecto, actividad que terminó con la quema de enseres de migrantes que acampaban en Las Rosas con Luis Emilio Recabarren (ExAeropuerto).


El medio Telesur, con sede en Caracas, en su edición digital titula “Xenófobos queman pertenencias de migrantes en Iquique, Chile”, con una bajada de foto que indica “Defensores de derechos humanos condenan los actos xenófobos en Iquique”.
El medio destaca que Fiscalía dio instrucciones a la Brigada del Crimen de la Policía de Investigaciones (PDI) para que inicie las pesquisas del hecho para dar con los responsables. “La fiscal de turno, Jocelyn Pacheco, asimismo dispuso de medidas de protección para las víctimas”.

MEXICO
medio milenioEL diario mexicano Milenio destacó en su edición de domingo la marcha registrada el sábado en Iquique. “Manifestación antinmigrante en Chile termina con incidentes violentos con indocumentados”, tituló el medio azteca.
“Con amenazas xenófobas y quemas de pertenencias precarias de los migrantes venezolanos indocumentados terminó el sábado una marcha de unas tres mil personas en la ciudad de Iquique, norte de Chile, un día después del desalojo de una plaza copada de familias con niños a la deriva en Sudamérica”, se lee en Milenio.

FRANCIA
En Europa el medio “France 24” en su edición digital titula “”¡Fuera ilegales!”: Gran marcha en puerto del norte de Chile contra la migración”.
“Unas tres mil personas marcharon este sábado contra la migración indocumentada en la ciudad de Iquique, norte de Chile, un día después del violento desalojo de una plaza donde numerosas personas, en su gran mayoría venezolanos con niños, dormían en carpas”, consiga France 24.

ALEMANIA
medio dwDW la página alemana de noticias también se hacer cargo de los sucedió en Iquique el pasado sábado con el tituló: “Violenta marcha contra inmigración irregular en el norte de Chile”.
“Una multitudinaria marcha contra la migración irregular realizada este sábado (25.09.2021) en Iquique, en el norte de Chile, terminó con incidentes violentos en contra de extranjeros que se encuentran varados en la ciudad a la espera de regularizar su situación. En la manifestación, con un marcado tono contra el inmigrante venezolano, abundaban pancartas con lemas como “No más inmigración ilegal” y “Chile es una república que se respeta”, se lee en la nota del medio alemán.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.