Son músicos de la Orquesta Regional de Tarapacá y recibirán clases con profesores internacionales, además de fomentar el intercambio cultural.
Alvin Rojas y Camilo Gallardo, violinistas de la Orquesta Regional de Tarapacá, recibieron una beca para participar en el Festival de Música de Santa Catarina “FEMUSC”, uno de los encuentros musicales más grandes de Latinoamérica y que se realizará entre el 8 y el 28 de enero del 2023.
Para conseguir esta beca, los jóvenes tarapaqueños debieron realizar un concierto, el cual fue subido a la plataforma Youtube para la evaluación técnica del jurado, siendo seleccionados dentro de los mejores 27 músicos postulantes a nivel nacional.
Por primera vez, la región de Tarapacá tendrá presencia en este festival internacional y se hace posible tras varias gestiones por parte de los músicos, para conseguir el financiamiento requerido y concretar este sueño. Golpeando puertas y lanzando un crowdfunding para obtener los recursos, lograron el patrocinio de la Corporación Regional de Desarrollo Tarapacá, gracias a las gestiones del gobernador, José Miguel Carvajal.
«Tendremos la oportunidad de representar a la región de Tarapacá, recibir clases con profesores internacionales y realizar intercambio cultural con los mejores músicos de cada país», dijeron los artistas.