sábado - 17/04/2021

VTR+ invita a revisitar la religión en un especial que explora nuevos enfoques en torno al cristianismo

VTR+ invita a revisitar la religión en un especial que explora nuevos enfoques en torno al cristianismo

Documentales de History2 como: “Yo Conocí a Jesús”, “El Código de Dios”, “Las Reglas de la Biblia” y el estreno mundial de “Buscando a Dios”, del periodista chileno Jorge Said, son algunos de los títulos que se podrán disfrutar durante Semana Santa en VTR+.


Semana Santa llega nuevamente en un contexto de pandemia y con medidas estrictas de confinamiento social, en busca de reducir los casos de Covid 19 en el país. Esta situación nos invita a reflexionar. En este sentido y en la medida que se acerca una de las fechas más relevantes para el mundo cristiano, la plataforma VTR+ preparó un especial para meditar y entender un poco más sobre la fe y la religión.

En esta selección especial destacan series documentales de History 2 (H2), como “Buscando a Dios”, superproducción del periodista, director y productor chileno, Jorge Said, quien en cinco episodios visita las principales ciudades sagradas de medio oriente y experimenta, en primera persona, diferentes rituales y lugares en los que ocurrieron grandes acontecimientos para diferentes religiones.

Para los más escépticos estarán disponibles los documentales “Yo Conocí a Jesús” y “Las Reglas de la Biblia”, donde a través de los capítulos, y gracias a los últimos descubrimientos arqueológicos, es posible develar misterios en torno a la figura de Judas, María Magdalena y Caifás, entre otros. Además, en “Fuera de la Biblia” se resolverán enigmas históricos a partir de antiguos fragmentos del antiguo testamento y los motivos de la Iglesia tras los llamados evangelios apócrifos de Pedro, Pablo y Judas.

Finalmente, el Código de Dios, película documental inspirada en el libro del mismo nombre, muestra cómo la tecnología moderna permite revelar códigos secretos ocultos en la Biblia, incluido el que parece señalar la ubicación exacta del Arca de la Alianza.

Cristián Novoa, gerente de Contenidos y Publicidad de VTR, destacó que este especial de Semana Santa incluye documentales y películas inéditas que buscan ofrecer una mirada científica en torno a la figura de Jesús. “Analizar y descubrir más sobre aquello que sabemos sobre la fe es parte de lo que queremos promover en esta Semana Santa”.

El ejecutivo agregó que “Es un privilegio tener disponible este contenido, verdaderas superproducciones de History2, que serán un aporte al diálogo dentro de las familias”.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!