Eso sí, la Autoridad Sanitaria fiscalizará que los participantes apliquen medidas para prevenir contagios por coronavirus.
A casi un mes que llegue navidad, una de las tradiciones más esperadas en esta región son los carros navideños con el Viejito Pascuero, que preparan empresas e instituciones para amenizar esta celebración que comenzó en la década de los años 50, cuando trabajadores de correos recorrían las calles en un camión decorado con adornos navideños y acompañados de una banda musical con ello repartiendo dulces para los niños y niñas.
Para que esto se lleve a cabo con las medidas sanitarias acordes al tiempo de pandemia, es que la seremi de Salud Tarapacá estableció una serie de exigencias y recomendaciones que dio a conocer a través de la resolución N°28.113, y que tienen como propósito principal la prevención de la transmisión del coronavirus.
La resolución establece que todos los participantes de los carros pascueros deben tener su Pase de Movilidad habilitado y aplicar las medidas de autocuidado durante toda la actividad. Además, indica que está estrictamente prohibido considerar, dentro de la ruta, la visita a domicilios donde estén efectuando cuarentena por COVID-19, entre otras acciones que pueden visitar en https://seremi1.redsalud.gob.cl/entregan-recomendaciones-para-carros-navidenos/ .